
La Leyenda de Tarzán, dirigida por David Yates, se estrena mañana en las salas del país. Su estreno en Estados Unidos fue el 1 de julio. Margot Robbie interpreta a Jane, la tenaz esposa de Tarzán. La actriz australiana asegura que disfrutó el hecho de que Skarsgard (protagonista) fuera quien tuviera que realizar las escenas de desnudo de la cinta
El hombre de la selva llega mañana a los cines de Venezuela. Se trata de la última versión de esta célebre historia de aventuras, La Leyenda de Tarzán, que se perfila para convertirse en todo un éxito de taquillas (aunque hasta ahora no ha podido derrotar a Buscando a Dory). En esta oportunidad, los fanáticos están muy interesados en la entrega, pues Tarzán es uno de los clásicos personajes ficticios más importantes creados en Estados Unidos. Hollywood ha narrado en 52 películas autorizadas y siete series de televisión, lo que lo convierte en toda una tradición dentro de la industria cinematográfica. Pero no todas las películas se han recibido con buenos ojos; algunas de ellas, incluso, han sido acusadas de racismo.
En todo caso, tal parece que esta interpretación de Tarzán es muy distinta. Así lo aseguró Alexánder Skarsgard (protagonista), durante el estreno mundial en Los Ángeles el pasado 1 de julio. "Leer el guion me sorprendió mucho, pues no se trata del Tarzán que uno esperaría conocer. Nos encontramos ante un sofisticado caballero inglés que se ha acostumbrado a la vida londinense. Ha pasado allí una década. La primera vez que lo vemos, está tomando té con el primer ministro, pero después regresa a la selva. Podríamos decir que es una vuelta a las raíces. Se aleja mucho de la novela de Edgar Rice Burroughs y de otras viejas adaptaciones cinematográficas, lo que le da un aire nuevo a este emblemático personaje".
Lo mejor del filme
Y si hay algo que destacar en La leyenda de Tarzán es el hecho de que es la primera superproducción en torno a este personaje con imágenes generadas por computadora. Sin embargo, al igual que con otras adaptaciones hollywoodenses de relatos con valores anticuados, los realizadores de Tarzán se dieron a la tarea de preservar su espíritu original a la par de corregir e incluso descartar sus orígenes problemáticos. Para ello, dotaron a la trama de una perspectiva histórica, para luego otorgarle elementos de acción y aventuras dignos de la generación de superhéroes.
Y el resto elenco tampoco deja de llamar la atención del público. Margot Robbie interpreta a Jane, la tenaz esposa de Tarzán. La actriz australiana asegura que disfrutó que Skarsgard fuera quien tuviera que realizar las escenas de desnudo de la cinta. "Fue fantástico. Me sentí muy cómoda y yo vestía más ropa que él, por lo que no tuve que preocuparme por hacer dieta. Fue maravilloso."
Aunque Tarzán fue creado originalmente por Edgar Rice Burroughs, en 1912, Christoph Waltz asegura que el largometraje será relevante para el público de hoy. "El mundo no ha cambiado en los últimos 100 años. Ha habido mucho agitación social y política y otros acontecimientos, pero básicamente se trata de explotación, se trata de esclavitud, una despiadada búsqueda de lucros. Aún se trata de esconderse, mentir y engañar."
SINOPSIS
Ya han pasado varios años desde que Tarzán (Alexánder Skarsgard) abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane (Margot Robbie), pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de Comercio en el Parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por el capitán belga Leon Rom (Christoph Waltz), pero los responsables de esta estrategia no tienen ni idea de lo que se les viene encima.