David
El DJ de radio, David Mueller, fue hallado culpable por el jurado de Denver (Colorado) de haber tocado por debajo de la falda a la cantante mientras posaban para una foto. El juez le concedió por daños la cantidad simbólica de un dólar a la cantante de música country, que era lo que ella reclamaba.
“Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como este”, publicó Swift en un comunicado tras conocerse el veredicto.
“Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales”.
Mueller había tratado de denunciar a la cantante alegando que sus acusaciones le habían costado el trabajo, pero su demanda fue desestimada por un juez la semana pasada.
Despedido
David Mueller era locutor en el programa matutino de radio, Ryno and Jackson, en la estación Kygo, y ganaba 150 mil dólares al año. Pero fue despedido el 4 de junio de 2013, dos días después del supuesto incidente. El locutor, de 55 años, afirma que esto se debió a la presión del equipo de Swift, que entregó la fotografía a sus jefes.
“La estación de radio recibió la evidencia inmediatamente después del incidente”, dijo el portavoz de Swift a la revista People. “Tomaron una decisión independiente”. Sobre el despido de Mueller, Swift le aseguró al abogado del DJ: “No voy a permitir que tu cliente me haga sentir que es mi culpa porque no lo es”.
Más de dos años después del incidente, en septiembre de 2015, Mueller demandó a Swift, alegando que sus acusaciones le habían costado su trabajo y dañado su reputación profesional.