César
“Con esta Copa vinimos a regresarle a La Chinita todas las bendiciones que nos ha dado”. Con estas palabras César Marcano, entrenador del Zulia FC, se mostró satisfecho por llevar a la Basílica el trofeo del Torneo Clausura, ganado por su equipo ante el Deportivo Táchira el pasado miércoles 30 de noviembre en Pueblo Nuevo, y que no habían podido traer aún a Maracaibo debido a que tras quedar campeón, viajaron a Barinas para enfrentar al Zamora FC en el primer partido de la final por el campeonato absoluto.
Toda la plantilla y algunos dirigentes del cuerpo técnico arribaron al templo religioso de todos los zulianos para presentar la segunda copa obtenida en este 2016. “Llegamos con la ilusión de entregarle esto a La Chinita y al pueblo zuliano por todo lo que nos han dado”, expresó el estratega cumanés.
El boom del Zulia FC
Afirmó que la clave del boom del conjunto negriazul han sido los títulos y las grandes victorias concretadas, que han conseguido que la gente regrese al José Encarnación “Pachencho” Romero con la misma emoción semana a semana, como lo hacían en su momento con el Unión Atlético Maracaibo.
Para “Champion” no cabe duda de que la alegría y la pasión por el balompié han regresado a la región zuliana, por lo que espera que haya un llenazo total el próximo domingo 11 de diciembre en el partido de vuelta de la final absoluta del fútbol venezolano.
“Hay que estar concentrados en casa”
El “Buque” viene de caer 2 a 1 ante el Zamora, equipo campeón del Torneo Apertura. En cuanto a esto, Marcano destacó que “es un gran equipo que viene de jugar Copa Libertadores y juegan muy bien, aunque no hayan tenido suerte en el Clausura”.
“Hay que estar concentrados en casa y espero que la gente se vuelque al estadio para apoyar al equipo, para que nos llenen de ilusión y nos hagan saber que estarán para nosotros en las buenas y en las malas”, añadió.
Explicó que las recientes rotaciones que se han hecho en diversos sectores del campo se deben a que “tenemos una plantilla muy corta. Ahora, con las lesiones contamos con apenas 16 jugadores. Estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar el torneo de la mejor manera”. Recientemente a esta lista de futbolistas que no estarán para el último partido del equipo en 2016, se han agregado Sergio “Taka” Unrein y Josmar Zambrano.
Cierre de un glorioso año
En este glorioso año para el Zulia FC, el equipo ha ofrecido dos trofeos (Copa Venezuela y Torneo Clausura) a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos. El próximo domingo el “Pachencho” se vestirá de gala para recibir la final de la Primera División, donde los pupilos de “Champion”, ya clasificados por primera vez a una Copa Libertadores, tendrán la oportunidad de firmar un histórico triplete.
De locales, el Zulia no cae desde hace 11 encuentros y no reciben un gol de hace 8, además de acumular 7 victorias consecutivas, registrando 18 goles a favor. La afición, que cada vez crece más y llena más el estadio, espera que su equipo juegue con la misma intensidad que los últimos partidos para terminar de dar el batacazo final y poner la guinda al pastel.
“Hay que estar concentrados en casa y espero que la gente se vuelque al estadio para apoyar al equipo, para que nos llenen de ilusión y nos hagan saber que estarán para nosotros en las buenas y en las malas”.
César “Champion” Marcano.
“Tenemos una plantilla muy corta. Ahora, con las lesiones contamos con apenas 16 jugadores. Estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar el torneo de la mejor manera”
César “Champion” Marcano.
Entrenador del Zulia FC.
2 títulos lleva conseguido el Zulia FC en 2016. Este domingo podría concretar el triplete.
11 partidos tiene el Zulia FC sin perder en casa, los cuales este domingo recibirán al Zamora FC en el partido de ida de la final absoluta.