Telasco Segovia y Jefferson Savarino, mediocampistas de la Vinotinto, destacaron este jueves 19 de junio en las victorias de sus equipos, Inter Miami y Botafogo, frente a Porto y París Saint-Germain (PSG) respectivamente, en los partidos correspondiente a la jornada dos de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes de la Fifa.
El Inter Miami, capitaneado por el astro argentino Lionel Messi, derrotó 2-1 al Porto de Portugal en el estadio Arena Mercedes Benz, en Atlanta, Georgia.
El primer gol del partido lo marcó el delantero español Samu Omorodión Aghehowa por la vía del penal en el minuto 8. La paridad del partido la puso Segovia en el minuto 47 tras una gran jugada colectiva. La ventaja definitiva del conjunto rosa la puso Messi con un tiro libre en el minuto 54.
El gol de Segovia significó el primer gol de un venezolano, y también el primero del club miamense, en esta nueva competición mundialista, reseñó el portal ACN.
Además, esta victoria es la primera en la historia de “las garzas” contra un club europeo, afirmó el propio club en su cuenta de X.
A pesar de esto, “Telasquito” no es el primer venezolano en anotar un gol en competencias Fifa a nivel de clubes. El primer vinotinto en lograrlo fue Alejandro “Lobo” Guerra, jugador del Atlético Nacional, de Colombia, en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2016, frente al Club América, de México. Guerra marcó el segundo gol de su club en un partido que finalizó en penales con victoria para el club colombiano.
La victoria del Inter Miami lo deja con 4 puntos en la segunda posición del Grupo A, en zona de clasificación. Por debajo se encuentra Porto, y en último lugar el Al-Ahly de Egipto, con un punto para cada uno. Por encima del Inter se encuentra el Palmeiras, también con 4 puntos, pero con mejor diferencia de goles a favor que el Inter, según se aprecia en la página oficial del torneo.
Segovia salió del campo en el minuto 70 en sustitución del mediocampista defensivo argentino, Federico Redondo.
Jefferson Savarino
El actual campeón del fútbol sudamericano, Botafogo de Brasil, se enfrentó al vigente campeón del fútbol europeo, PSG, partido en el que Jefferson Savarino dio la asistencia para el único gol del partido, marcado por el delantero brasileño Igor Jesús en el minuto 36.
El zuliano logró así la primera asistencia de un venezolano en la competición mundialista, informó el portal deportivo Meridiano.
Además, su club rompió una sequía de 13 años sin victorias de clubes sudamericanos contra equipos europeos, informó el analista Míster Chip vía X.
Con tal victoria, el “Fogão” lidera el Grupo B con 6 puntos; en segundo lugar está el club parisino con 3 unidades, empatado en puntos con el Atlético de Madrid, pero arriba de los madrileños por diferencia de goles; y en último lugar el Seattle Sounders de Estados Unidos, con 0 enteros.
El extremo marabino fue sustituido en el minuto 68 por el mediocampista uruguayo Santiago Rodríguez.
46' GOLAZO ALERT! 😱
Segovia with a BEAUTY of a finish to put @InterMiamiCF back into the game!Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #MIAFCP pic.twitter.com/pVEsWYB4if
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 19, 2025
History made ✍️
For the first time, an @MLS team has beaten a European team in an official competition. Records keep coming 📈 Vamos Miami! pic.twitter.com/Z0b0HQc96W
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 19, 2025
MIA 2-1 POR (FT)
HISTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA@InterMiamiCF es el PRIMER club de @Concacaf que derrota a un rival europeo en un torneo oficial FIFA.
Messi (con un GOLAZO) sigue derribando muros que parecían inabordables. pic.twitter.com/c6K2Jl17Hl
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 19, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.