Al
Michel Temer, presidente de Brasil, negó ayer haber ordenado espiar a un juez del Tribunal Supremo, tal como publicó la revista “Veja”.
De acuerdo a lo publicado por “Veja”, la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) estaría espiando al juez Edson Fachin, responsable de la investigación del “Lava Jato” (“Lavado de carros”), citó DPA.
Según el texto “el gobierno no usa la maquinaria pública contra los ciudadanos brasileños y mucho menos llevará a cabo cualquier acción que no respete los estrictos dictámenes de la ley”.
La nota destaca: “No hay ni hubo, en ningún momento, la intención del Gobierno de combatir la operación ‘Lava Jato'”.
De acuerdo a la revista, un auxiliar de Temer confirmó que el Gobierno habría accionado la Abin para “espiar la vida del juez con el objetivo de encontrar cualquier detalle que pueda afectar su posición de encargado de ‘Lava Jato'”.
Al parecer Temer estaría muy enojado por el hecho que Fachin haya homologado la delación del empresario Joesley Batista, que provocó una enorme crisis en el país y colocó en riesgo su permanencia en el máximo cargo del Ejecutivo.
Las acusaciones contra el presidente están enmarcadas en el caso “Lava Jato”, una investigación sobre la corrupción política que comenzó hace más de tres años inicialmente en la petrolera estatal Petrobras. La megacausa alcanza en tanto a decenas de empresas y políticos en el país suramericano.