Jesús
El Consejo Nacional Electoral informará este miércoles cuándo y cómo se realizará el proceso de validación de las rúbricas que se requieren para completar el primer paso en vía a la activación del referendo revocatorio.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que el ente electoral reportó 1.300.00 firmas válidas, lo que representa 6 veces más del número requerido. El siguiente paso será la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntades.
“Tendríamos más de un millón 300 firmas declaradas aptas, y el CNE requiere 195.721 (…) La rebanadora que montó el Psuv en La Urbina se almorzó unas 650 mil firmas”, dijo.
Aclaró que las “inválidas” no presentan fallas en sus formas, sino que el proceso de verificación fue “vicioso y absurdo”.
Torrealba rechazó la información publicada por el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que había asegurado que no se llegó a la cantidad de firmas entregada por la MUD al CNE. “La rebanadora que montó el PSUV se almorzó más de 600 mil firmas”, sostuvo.
Explicó que la reunión de hoy se realizó solo con el rector Luis Emilio Rondón: “Nuevamente las cuatro rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo al pueblo”.