A
El Zulia FC continua preparándose para el duelo de mañana, ante Metropolitanos, en la jornada nueve del Torneo Apertura 2017. El “Buque” visitará el Brígido Iriarte, a las 7.00 de la noche, con la ambición de llevarse puntos para mantenerse en la parte de arriba de la tabla.
“Será un partido complicado por el tema del campo, pero es lo que hay y lo que se presenta el día sábado. Tenemos que aprovechar esa racha positiva que tenemos tanto en la Copa (Conmebol Libertadores Bridgestone 2017) como en el campeonato local en los últimos partidos. Trataremos de ir a sumar tres puntos para ir sumando poco a poco y seguir pensando en lo que se viene”, manifestó el guardameta petrolero Renny Vega, que ya encadena dos partidos seguidos con la valla invicta, después de tener un comienzo difícil.
Sobre el parón Fifa, el arquero señaló que “fue un descanso de maravilla para visitar a la familia”, retomando que “ya estamos de lleno en la semana porque ya vienen muchos partidos domingo-miércoles y ya estamos de vuelta a los entrenamientos pensando en Metropolitanos (mañana)”.
Para esta novena fecha del torneo local, el elenco zuliano, que marcha de sexto, con 13 puntos, nueve obtenidos en carretera, se medirá con Metropolitanos, en el Brígido Iriarte, donde igualó sin goles ante Estudiantes de Caracas en la ida de la final de la Copa Venezuela 2016, en su última visita a esa plaza. “El rival conoce bien ese campo. Se caracteriza por tirar muchos pelotazos en un campo que no se presta para jugar al fútbol, pero estamos trabajando todos esos detalles en esta semana para llevar nuestro juego a Caracas”, puntualizó el histórico vinotinto.
A las 7.00 de la noche mañana el Zulia FC retomará el ruedo del torneo local, empezando el nuevo mes, con las miras ya puestas en los retos internacionales que se trae, además de mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Apertura.