
El
Nicolás Maduro, presidente de la República, expresó hoy que la principal tarea de civiles y militares, de la patria toda, es lograr la independencia económica de Venezuela, lo cual es fundamental para liberar al país de la guerra económica, que sectores de la derecha emprenden contra el pueblo.
“La tarea principal es la independencia económica, liberando a nuestro país del parásito del bachaqueo”, recalcó al tiempo que aseguro que al pueblo de Venezuela lo han intentado “humillar para que se entregue a los intereses imperiales”.
Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realiza el acto central por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, el Jefe de Estado llamó a sumar esfuerzos para lograr esa independencia.
Llegada
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó poco antes de las 3.00 de la tarde al Paseo Los Próceres para encabezar el desfile en conmemoración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.
Más temprano, el mandatario asistió a la sesión solemne que se realizó en hemiciclo de la Asamblea Nacional.
En esta sesión solemne, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, fue el orador de orden.
Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de Julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.
El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.
Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: "Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España".