La
María Rachid, conductora del programa “En forma con Rachid”, acudió a este rotativo para denunciar el abuso de autoridad del que fue víctima, junto con su hermana Maritza Clavel Rachid, el pasado viernes de 19 de junio.
Desmintió que haya hurtado productos de una farmacia ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, como lo informó el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en una nota de prensa, y agregó que los funcionarios que las detuvieron pretendieron lucrarse con la situación.
“Todo lo que se dijo es mentira. Los policías arbitrariamente nos detuvieron y al darse cuenta que yo era una figura pública intentaron sobornarme. Temo por mi vida”, con estas palabras se defendió la reconocida preparadora física, quien indicó que el trato de los funcionarios fue cruel, arbitrario y amenazante.
Acompañada de su abogada, Karelis Villalobos, aclaró que su hermana sí salió del establecimiento con unas mamilas en la mano porque “el vigilante le dijo que estaba sonando la alarma del carro”. Una vez que verificó la situación regresó al establecimiento y fue cuando se produjo el malentendido.
“Hablamos con el gerente, quien además nos conoce, y la situación se aclaró, pero el encargado de la vigilancia se empeñó en decir lo contrario. En ese momento llegaron tres oficiales de la policía regional, que no estaban en labores de patrullaje como ellos dicen, llegaron a comprar unas bebidas energizantes”, explicó.
Los uniformados, cuyas identidades se desconocen, le solicitaron a Rachid una suma de dinero a cambio de dejar pasar el supuesto incidente, pero ante la negativa de la dama los oficiales procedieron a arrestar a ambas mujeres y llevarlas al Centro de Coordinación Policial de la parroquia Coquivacoa.
“Allí nos tuvieron por más de ocho horas, nos gritaron obscenidades, nos quitaron nuestras pertenencias y nos amenazaron con meternos en un calabozo con muchos hombres para que nos hicieran daño. También me dijeron que iba a tener que dar clases de aerobic pero en El Marite”, declaró con una voz quebrantable y lágrimas en los ojos.
“Esta es la peor arbitrariedad que pude ver por parte de la policía y es una lástima porque ellos en vez de cuidarnos representan un peligro para la sociedad. Tenemos una policía que nos daña y nosotros nos aguantamos todo eso. Esto es una locura”.
La defensora legal indicó que las hermanas Rachid fueron llevadas al Tribunal tercero de Control donde el juez verificó que “no había elementos de convicción y que las actas estaban viciadas” por lo que procedió a dejarlas en libertad.
Tanto Rachid como Villalobos cuestionaron quiénes son los verdaderos delincuentes e hicieron un llamado a las autoridades “para que no hagan uso de su investidura” y “no atropellen la integridad moral de las personas”.
Entrenadora
María Rachid es entrenadora funcional y madre de tres hijos. Apuesta por un estilo de vida saludable y motiva a quienes ven en su programa de televisión “En forma con Rachid” a tener calidad de vida haciendo ejercicios dentro de su hogar, así lo reseñó la revista Estampas Zuliana en una de sus ediciones de mayo de 2014.
Recientemente estuvo al frente del reality show llamado Reto en forma donde se abarca, además, problemas de salud inherentes a la obesidad y la autoestima.
Su programa tiene proyección nacional a través del Canal I y en el exterior por CBA Television. Se emite desde Curazao para Aruba, Holanda y Bonaire.