Delta Amacuro fue la sede de la tercera parada del programa Sembrando Fútbol de las selecciones femeninas
El cuerpo técnico de las selecciones femeninas continúa el bloque oriental del programa Sembrando Fútbol por toda Venezuela, y este fin de semana se dio la tercera parada, por el estado Delta Amacuro, donde cerca de 40 niñas de diferentes edades pudieron compartir una sesión de trabajo similar a las de un módulo Vinotinto.
La actividad se desarrolló en el Polideportivo Isaías “Látigo” Chávez, de Tucupita, donde el staff del combinado nacional observó el talento que hay en las zonas aledañas a la capital de “la tierra del agua”.
Para el estratega nacional, José Catoya, esta fue una jornada sumamente positiva. “Nos alegra ver la cantidad de niñas que vinieron para acá (Delta Amacuro); no los esperábamos y esto suma a lo que venimos realizando con Sembrando Fútbol”, manifestó.
Esta es la primera vez que un cuerpo técnico de fútbol campo femenino llegó a ese territorio en búsqueda de talentos y, así, lo manifestó Leonardo Lara, asistente técnico de la delegación nacional. “Al igual que nosotros, muchas personas creen en este proyecto porque saben que de estos sitios puede salir otra Daniuska Rodríguez o una Deyna Castellanos”, apuntó.
“Vinimos a ver la realidad del estado. Hay niñas motivadas a la práctica de la disciplina. Hay talento, lo importante es hacerle un seguimiento a cada niña para, así, fortalecer esto que estamos realizando en Sembrando Fútbol”, concluyó Lara.