Termina la agonía inducida de Bobbi Kristina 

Bobbi Kristina fue encontrada en una bau00f1era el pasado 31 de enero. (Foto: Archivo)u00a0

La hija de Whitney Houston y Bobby Brown estuvo hospitalizada seis meses tras flotar boca abajo en la bañera. El divorcio de los padres, las drogas y los escándalos la llevarían a emular la misma escena en que la cantante murió: inconsciente en una bañera

Llegó el desenlace de la tragedia prolongada que significó la vida de Bobbi Kristina, la hija de  Whitney Houston y Bobby Brown. La joven de 22 años falleció este domingo después de permanecer seis meses en un coma inducido, primero en un hospital y luego en un centro de cuidados paliativos, por el incidente del 31 de enero en el que apareció inconsciente y boca abajo en su bañera. 

Krissy, como la conocían en su familia, no siguió los pasos de la carrera musical de su madre con éxito, pero sí los de las drogas y los problemas. Murió un poco más de tres años después del deceso de Houston, conocida como la “novia de América”. La legendaria cantante se ahogó en la bañera de su suite en el hotel Beverly Hilton el día anterior a los premios Grammy 2012. 

“Finalmente está en paz en los brazos de Dios”, dijo la familia en un comunicado, además de dar las gracias a todos los que han enviado muestras de cariño y apoyo durante estos últimos meses. Bobby Brown, de 46 años, aseguró que el dolor de la pérdida es inimaginable y que está “completamente paralizado en estos momentos. Mi familia debe encontrar un modo de vivir con ella en espíritu y honrar su memoria”. Para él su hija seguirá siendo un ángel. 

Se desconocen las causas de la muerte de la única heredera de la fortuna de Houston, y para esclarecerlas la oficina del médico forense del condado de Fulton dijo que una autopsia sería necesaria para evaluar qué produjo el deceso; mientras el departamento de Policía de Roswell investiga las circunstancias que antecedieron al momento del incidente original. Las pruebas de laboratorio adicionales podrían tomar varias semanas.

Escándalos

Bobbi Kristina Brown ya tenía problemas con las drogas a los catorce años, según desvela una nueva biografía de madre e hija escrita por Ian Halperin: Whitney & Bobbi Kristina: el mortal precio de la fama. 

“Durante los últimos dos años ha estado saliendo con una panda de locos, salvajes y temerarios”, contó una fuente a Halperin, quien también ha escrito polémicas biografías de estrellas como Michael Jackson, Brad Pitt y Angelina Jolie.

La joven estuve a punto de suicidarse cuando murió Houston, pero logró rehacer su vida junto al que hizo el papel de hermanastro durante varios años, Nick Gordon. Tras la muerte de su madre, Brown se refugió en los brazos de Gordon pese a la férrea oposición de la familia, decidió instalarse en su mansión de Atlanta con él y le anunció al mundo que se había casado. 

Fue Bobby Brown quien aclararía después que no hubo boda y respaldó la teoría de una demanda que ahora se ha interpuesto contra Gordon en la que reclaman 10 millones de dólares y lo acusan de violencia, agresión, de causar intencionalmente angustia emocional, de enriquecimiento injusto y de apropiación ilícita.

Reacciones en Twitter

Al conocerse la noticia, varias celebridades expresaron sus condolencias a través de la red social Twitter. Oprah Winfrey, Missy Elliott, NE-YO, Snoop Dogg, Kylie Jenner y Sam Smith fueron algunos.   

@Oprah: ¡Finalmente en paz! #BobbiKristina

@MissyElliott: Mi corazón está muy pesado. Que descanses en paz con tu mamá #BobbiKristina. Enviando plegarias a la familia Brown Houston.  

@NeYoCompound: Que descanses en paz #BobbiKristina

@SnoopDogg: Ángeles en el cielo. 

@KylieJenner: Descansa en paz #BobbiKristina. Tuve la oportunidad de pasarla contigo una vez y nunca lo olvidaré. Oh, esto es muy triste 🙁 

@Samsmithworld: El cuento más rompecorazones. Que ambas descansen en paz y encuentren la felicidad. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today