
Contrario
Solo por el terminal se movilizaron más de 10 mil personas en el corte del sábado en la mañana y hacia el mediodía 12 mil, así lo notificó Nerio Moreno, director general del Terminal de Pasajeros de Maracaibo.
Contrario a las predicciones las salidas por el ente gubernamental se mantuvieron en cifras elevadas, Moreno estima que para los dos primeros días salgan 120 mil personas. Indicó que los viajes más solicitados fueron hacia los estados Falcón y Lara, en segundo lugar las ciudades andinas como San Cristóbal y muy pocos hacia el centro del país. Agregó que el personal de Polimaracaibo estará trabajando en los buses cerciorándose de que se cumplan con los protocolos de seguridad y normativas en cada viaje.
El terminal estuvo congestionado con la salida en su primer día del asueto de Carnaval. Para los viajeros representó una sorpresa conseguir el ente de viajes abarrotado de personas que como ellos deseaban salir de la ciudad. Taira Anderasia, con destino a Barquisimeto aseguró que no esperaba encontrarse con colas para abordar los buses ni muchos menos el movimiento tan “intenso” de los turistas.
Para los choferes las salidas fueron una bendición. Elías Bracho, chofer de carrito de Ciudad Ojeda, manifestó estar sorprendido con el movimiento de pasajeros hasta el momento. Para la época decembrina sus viajes se limitaban a uno por día y a solo el mediodía del sábado ya estaba por su tercer viaje, “En Navidad todo estuvo muerto. Hasta ahora nos hemos movido mucho”.
El Terminal de Pasajeros forma parte del operativo de la Alcaldía de Maracaibo para un Carnaval seguro. Por ellos en sus instalaciones se están tramitando los permisos de viaje de los menores de edad.