
Un
Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles el centro de Birmania, Myanmar, con daños aún por evaluarse y sin que las autoridades hayan informado de víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, consideró que el daño será “relativamente localizado”, pero recordó que muchos edificios de esa región birmana no están preparados para los seísmos.
El hipocentro del sismo se localizó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, una ciudad portuaria en el río Irrawaddy con unos 180 mil habitantes y situada a 173 kilómetros al noroeste de la capital, Naipyidó.
Las autoridades todavía no han ofrecido una valoración de los destrozos.
Residentes en Naipyidó, Rangún o Mandalay, las principales ciudades de Birmania, informaron de que sintieron el movimiento telúrico y reportaron daños menores como ventanas rotas.
El terremoto se dejó sentir en Bangkok, donde los medios informaron de la evacuación de un edificio comercial.
El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con la India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.