
Los
The Strongest boliviano del técnico venezolano César Farías recibirá (6.15 pm) al Lanús argentino en la ciudad de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud sobre el mar, donde no pierde desde el 2013 en partidos de torneos internacionales, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores Bridgestone 2017.
Los "atigrados" buscarán dar el primer golpe en el estadio Hernando Siles, que es una fortaleza donde el cuadro local ha ganado casi siempre y ha empatado pocas veces ante equipos de fuera en los últimos cuatro años. "Nosotros vamos a tratar siempre de demostrar nuestras fortalezas, todos tienen debilidades, nosotros, ellos, pero son 90 minutos y se acabó el discurso y es jugar fútbol y nosotros estamos jugando un muy buen fútbol", manifestó Farías.
El conjunto boliviano contará con todo su potencial para enfrentar al equipo argentino, después de que el volante Alejandro Chumacero, goleador de la Copa Libertadores de América, pusiera fin a las especulaciones sobre su partida inmediata a otro país. El "Chuma", de 24 años, rechazó la oferta de Independiente de Avellaneda, de Argentina, y de otros equipos de México, Brasil e Italia porque tiene fe en que el "Tigre" puede ganar la Libertadores. El equipo boliviano nunca pasó a cuartos de final del torneo.
Chumacero, el uruguayo Matías Alonso y el paraguayo boliviano Pablo Escobar formarán el tridente ofensivo contra Lanús. El elenco pudo entrenar sin contratiempos debido a que la liga boliviana está en un intermedio, tras el final del Torneo Apertura, en el que los "atigrados" quedaron en segundo lugar.
Por su parte, el "Granate", dirigido por el argentino Jorge Almirón, llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz, de donde llegará a La Paz hoy, sobre la hora del partido, para evitar los efectos de la altitud. Entre sus novedades, el equipo argentino, que enfrentó al Zulia FC en la fase de grupos, contará con el zaguero y capitán Maximiliano Velázquez, que no había podido alinear en los últimos tres partidos del equipo en el torneo doméstico.