Uno
El canadiense The Weeknd estaba llamado a hacer historia en los Billboard Awards, celebrados la madrugada del domingo en Las Vegas, y así lo hizo al reunir ocho de los 19 premios a los que optaba. El novio de Bella Hadid apenas podía sujetar todas las estatuillas cuando acudió al llamado de la prensa como el gran triunfador de la noche. Mejor Canción R&B por The hills, Hot 100 Artista; Song Sales Artist, Radio Song Artist, Streaming Song Artist; Top Artista R&B y Mejor R&B Álbum por Beauty Behind The Madness fueron los galardones con los que se fue a su casa.
Indiscutiblemente fue la noche del cantante de 26 años de Ontario, que irrumpió en el mundo de la música estadounidense con fuerza en 2014 con su primer trabajo en solitario, que además sirvió de banda sonora a una de las cintas de 2015, 50 Sombras de Grey. “Quiero dedicarle este premio al fallecido Prince. Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración”, dijo la estrella musical al recoger uno de los muchos galardones que se llevó a casa anoche.
Adele no asistió a la gala
Ausente debido a su gira internacional, Adele fue elegida la Artista del Año. La de Tottenham también fue reconocida por la publicación como la Mejor Artista Femenina, Top Billboard 200 Artist, Top Billboard 200 Álbum y Top Selling Song, por Hello. En compensación por su ausencia, la británica lanzó durante la gala el video del tercer sencillo de 25, Send my love (To your new lover), una pieza audiovisual en el que la artista de 27 años aparece con un estilismo floral componiendo una breve coreografía.
La gala comenzó con Britney Spears, quien centró la atención de las cámaras a su llegada al T-Mobile Arena de Las Vegas porque tal y como se demostró en el escenario fue una de las estrellas de la noche. La cantante de 34 fue la encargada de inaugurar la ceremonia con un popurrí de unos 10 minutos de duración, con sus temas más conocidos -parte del espectáculo que desde hace meses lleva a cabo en la ciudad del juego. Ella recibió el premio Millenium.
Pero son duda, uno de los momentos más emotivos fue el homenaje que le dedicó Madonna a Prince, una actuación que empezó con la voz del cantante de Minneapolis, fallecido el mes pasado por causas desconocidas. La estadounidense arrancó su tributo con una versión muy particular de Nothing compares 2 u, el tema que popularizó Sinéad O’Connor a mediados de los 80.
El regreso de Celine Dion
Otro de los atractivos de la noche fue la entrega del Premio Ícono, que este año recaía en otra canadiense Celine Dion, quien entonó The show must go on, el emblemático tema de Queen, que dedicó a su marido, René Angélil, fallecido a principios de año. Todavía con la respiración entrecortada, la estrella musical de 46 años no pudo contener las lágrimas al ver a su hijo mayor, René-Charles, en el escenario para hacerle entrega del trofeo.
LISTA DE GANADORES
Top Artist: Adele
Top Male Artist: Justin Bieber
Top Female Artist: Adele
Top New Artist: Fetty Wap
Top Billboard 200 Artist: Adele
Top Hot 100 Artist: The Weeknd
Top Song Sales Artist: The Weeknd
Top Radio Songs Artist: The Weeknd
Top Streaming Songs Artist: The Weeknd
Top Social Media Artist: Justin Bieber
Top Touring Artist: Taylor Swift
Top R&B Artist: The Weeknd
Top Rap Artist: Drake
Top Latin Artist: Romeo Santos
Top Latin Album: Juan Gabriel, Los Dúo
Top Latin Song: Nicky Jam & Enrique Iglesias, El perdón