La
En un vaivén de carreras en el estadio Universitario, Tiburones dejó en el terreno a Caribes 9-8 para poner la serie de postemporada 2-0 a su favor. El zuliano Alberto González dio el infield hit en el noveno episodio para concretar la victoria, que deja a La Guaira a dos triunfos de avanzar a la siguiente ronda.
Wilfredo Boscán, abridor de los litoralenses, ni Daryl Thompson, carta de la tribu, pudieron llegar al cuarto capítulo. En total, se usaron 19 relevistas en el encuentro: nueve por los visitantes y 10 por los locales. Desde el segundo tramo llegaron las carreras, con un doble de Oscar Salazar.
Con elevado de sacrificio de Álex Cabrera y doble de Brian Burgamy, los varguenses se fueron adelante (2-1). Los anzoatiguenses dieron vuelta en el cuarto inning con dos rayitas (3-2), pero Odúbel Herrera sacó la bola con dos hombres a bordo en el cierre de esa entrada para nuevamente sacar adelante a los salados (5-3), que fabricaron dos más en el sexto (7-3).
Aunque Caribes anotó cinco veces en el octavo tramo para superar parcialmente a Tiburones (8-7), estos se apoyaron en indiscutibles de Luis Sardiñas y González ante Pedro Rodríguez y Jean Toledo para irse celebrando a Puerto La Cruz, donde mañana se reanudará la serie al mejor de siete compromisos.
“Estoy muy contento por dar el hit. Batallamos todo el juego, nunca nos rendimos”, dijo González a Directv Sports. “Nosotros estamos yendo juego por juego, como si fuera una final. Todo nos está saliendo bien”.
Sardiñas se convirtió en el primer bateador en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con seis incogibles en un juego de postemporada. “Tengo que darle gracias a Dios por esto, nunca me imaginé que pudiera lograr esto. Simplemente salgo a jugar pelota”, declaró el infielder.
Tigres igualó
En un respiro para Tigres, ayer sufrieron para vencer 4-3 a Bravos y mudar la serie a Margarita igualados a un lauro. Austin Bibens-Dirkx, pese a que llegó al país ayer a las 6.00 de la mañana, tuvo una sólida labor en el montículo del José Pérez Colmenares, de Maracay.
El norteamericano tiró 6.0 episodios de cinco inatrapables y dos carreras sucias, con dos boletos y seis ponches. Justo cuando completó el sexto inning, Alfredo Marte sonó cuadrangular de dos rayitas para poner el duelo 4-2. En el noveno acto, los insulares registraron una anotación, pero una jugada de Luis Ugueto en primera base ante una línea peligrosa acabó el desafío.
“Hice varias cosas en casa, me preparé para este juego. Me sentí mejor de lo que esperaba. Tenía buena defensa detrás de mí, no tuve que estresarme mucho”, declaró Bibens-Dirkx a Fox Sports. “Yo hice lo mismo que hizo Marcus Walden ayer (sábado) y me funcionó. Ganar esta vez es excelente para nosotros”.
Hoy se descansará en la LVBP. Mañana se reanudarán las tres series en Puerto La Cruz (Tiburones-Valencia), Margarita (Tigres-Bravos) y Valencia (Leones-Navegantes).
G: Bibens-Dirkx (1-0). P: Pérez (0-1). S: Rivero (1).
Jr: ARA: Marte (1).