Tigres saca las garras y empata la final

Ronald Belisario lanzu00f3 el noveno sin inconvenientes para preservar el segundo triunfo de los Tigres en la Final. (Foto: LVBP)

Los felinos liquidaron la partida temprano, con tres carreras en el primer episodio. El refuerzo Carlos Sánchez destacó con jonrón y dos remolcadas. El segunda base acumula 15 fletadas en nueve juegos

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes afrontarán hoy su jornada de descanso igualados (2-2) en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias al categórico triunfo logrado (4-1) por la novena felina anoche en el cuarto juego de la serie celebrado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

En un juego marcado significativamente por el dominio de los lanzadores aragüeños sobres los bates carabobeños, el equipo de casa supo administrar muy bien la ventaja tempranera para poner las cosas a dos triunfos por bando.

Y es que los bengalíes madrugaron al abridor turco Omar Lara, para apenas en el primer capítulo tomar ventaja de 3-0. Un error del jardinero izquierdo Jairo Pérez ante batazo del dominicano Alfredo Marte, permitió a los Tigres lograr la primera, anotada por Juniel Querecuto.

Seguidamente el cubano Dariel Alvarez remolcaría la segunda en las piernas de Carlos Sánchez, con incogible al central. Mientras que Guillermo Quiroz impulsaría la tercera de la entrada con rolling al campocorto. 

Con la pizarra a favor el abridor norteamericano José Oyervides pudo trabajar con mayor libertad, atacando la zona de strike y permitiendo una sola rayita, producto del cuadrangular de Jairo Pérez en el inicio del segundo. Luego de ese estacazo, el serpentinero de ascendencia mexicana dominó a la toletería magallanera retirando a 10 de los siguientes 12 bateadores que enfrentó.

“Fue un muy buen encuentro”, dijo Oyervides, quien completó 5.0 innings con tan sólo 77 lanzamientos. “Teníamos que ganar hoy para manejar la serie y aprovechando la localía, un factor que cuenta mucho en el playoff. Quise atacar todo el tiempo la zona de strike, mantuve el plan siempre, y gracias a Dios se dieron las cosas”, acotó.

Tras la salida de Oyervides fue el turno de lucirse para el bullpen felino, que una vez más se mantuvo hermético frente a los bates rivales, sólo concediéndoles trío de hits y una carrera en cuatro episodios. Esa rayita la recibió Johan Yan, que a pesar de los inconvenientes en el octavo, pudo apagar la amenaza turca con ponche a Frank Díaz, con hombres en primera y segunda. El fallo de Díaz cerró una noche floja para los bates de Navegantes, que se fueron de 1-9 con gente en posición anotadora.

Todo lo contrario para los Tigres, que vieron como Carlos Sánchez adornó la pizarra con jonrón de dos carreras en el séptimo. Con ese par de producidas, el camarero llegó a 15 en esta postemporada, en apenas nueve juegos. 

El refuerzo grande liga, fue objeto de elogios por el manager Eduardo Pérez: “Una gran adquisición fue la de Carlos Sánchez. Gracias a él por estar aquí con nosotros”. 

Hoy ambas novenas tendrán descanso hoy, antes de verse las caras nuevamente mañana en Maracay para el quinto de la serie.

 

 

LEYENDA: 

Visited 3 times, 1 visit(s) today