
Solicitó
Durante la designación como cardenal del arzobispo Baltazar Porras en la ciudad de El Vaticano, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, solicitó la libertad de los 117 presos políticos venezolanos, la apertura del canal humanitario y la fecha de elecciones este año.
“La Iglesia y hoy El Vaticano están más presentes que nunca en los venezolanos porque son parte de un proceso de diálogo que ya comenzó. La visita de hoy en El Vaticano nos hace enfocarnos en la fe que tenemos en ellos, y aprovechamos para exigir la libertad de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y elecciones ya. Es la única forma que hay para que cambien las cosas ya en Venezuela, son tres prioridades para solucionar la crisis venezolana y para que el diálogo tenga resultados reales”, expresó Tintori tras la misa en la Basílica de San Pedro, según refleja una nota de prensa.
Catalogó como una bendición el nombramiento del Baltazar Porras, “un símbolo de que su Santidad el Papa Francisco tiene a Venezuela muy presente”. Resaltó el mensaje de reconciliación del Pontífice, quien dice que “debemos entrar en un proceso de reconciliación profunda. Los venezolanos tenemos que llenarnos de mucha fe y esperanza para buscar soluciones que pasan por reconocer al otro”.