
Los
Deivis Enrique Valero Valera (21) y Carlos Alfredo Valero Barrios los detuvieron, el pasado martes, en la carretera H del sector Delicias Nuevas, parroquia Ambrosio de Cabimas, por su presunta implicación en el asesinato de Bartolo Ramón Santamaría Uzcátegui (38), José Luis Graterol Chirinos (22) y José Manuel Verde Leal (16), el 24 de abril.
Los homicidas avistaron al trío de amigos en una calle del sector Corazón de Jesús, en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez. Estaban encapuchados, llegaron en una moto y sin mediar palabras les dispararon a quemarropa.
Al ataque sobrevivieron otros tres acompañantes de las víctimas. A Danger Rodríguez (40), Júnior Rafael Santamaría (22) y José Vergel, los hirieron en las costillas y la cabeza, pero los trasladaron de emergencia al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Los estabilizaron y les dieron el alta médica.
Los dos detenidos se encontraban solicitados por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en el Juzgado Penal Tercero en Primera Instancia de Control de Zulia.