Los
Desde un Ford Fiesta, gris, dispararon contra el Chery QQ, amarillo, placa VCP-57F, donde se desplazaban Ángel Ruperto Oviedo Durán (23), Yeison Nava (18), Eduardo José Delgado Oquendo (22), Daniel Alejandro Cepeda Chacín (26), Rojana Gabriela Ospino Cepeda (24) y una joven, por identificar, por la avenida Pedro Lucas Urribarrí, municipio Santa Rita. Las balas alcanzaron a cinco de los pasajeros, dos fallecieron y los otros tres permanecen graves en el Hospital General del Sur.
Según la Policía, en el tiroteo solo se resultó ilesa la dama que conducía el acrro amarillo. A Nava agonizó y murió dentro del vehículo, mientras Oviedo falleció durante su traslado hasta la emergencia del Hospital General del Sur, en Maracaibo.
Delgado ingresó al centro de salud con impactos de balas en el pecho; Cepeda presentó heridas de armas de fuego en la cabeza y a Rojana Gabriela un proyectil le perforó el estómago. Los médicos la intervinieron de inmediato, le extirparon un riñón y parte del intestino. Su estado de salud es delicado y el de sus acompañantes es reservado.
Iban por cerveza
Todos los jóvenes residen en el sector Punta Iguana, en Santa Rita. Según los familiares de las víctimas, Yeison, Ángel, Daniel y Eduardo habían asistido a un open, a unas tres cuadras de donde los tirotearon. La actividad culminó y los primos decidieron caminar para comprar unas cervezas e ir hasta la vivienda de uno de ellos para continuar con la rumba. De repente, los sorprendieron unas balas, corrieron y se introdujeron en un terreno baldío.
Minutos después divisaron el vehículo donde venía Rojana y le pidieron la cola. Se habían desplazado pocos metros cuando los sicarios los interceptaron por segunda vez. En esta oportunidad dispararoncontra el carro e hirieron a cinco.
Los funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica investiga el móvil del hecho. Aunque a las víctimas les robaron sus pertenencias, los detectives no descartan ninguna hipótesis e investigan el entorno familiar y de amigos de cada una de las víctimas.