Los
Dilkinson García, de 18 años, solicitó utilizar una computadora en un ciber del sector La Explosión, en el municipio Santa Rita. Unos minutos después llegaron los sicarios y lo acribillaron en presencia del propietario del lugar y otros clientes. Una bala atravesó las costillas de un adolescente, de 15 años.
Los gatilleros llegaron ayer, a las 5.00 de la tarde, en una motocicleta. Según la versión emitida por algunos testigos a los cuerpos policiales, uno de los sicarios se bajó de la unidad, entró al local y sin importarle la presencia de menores de edad disparó contra la cabeza de García y de inmediato huyó con su compinche.
Al principio el desespero embargó a los vecinos del sector. Creyeron que todos los presentes dentro del local habían muerto. Una vez que se percataron que los homicidas habían abandonado el cyber, entraron para corroborar a quién habían asesinado. Al adolescente herido lo remitieron hasta el Hospital Adolfo D’Empaire en Cabimas.
García residía en el mismo sector, pero a dos cuadras del lugar del crimen. Según familiares era jugador de fútbol. No tenía trabajo fijo y desconocen los motivos que condujeron al sicariato.