El
Un desconocido ingresó, la tarde del sábado, al gran hotel Victoria y se detuvo en la Joyería Mora, en la Plaza Baralt de Maracaibo. Ingresó a robar e hirió al hijo del dueño del establecimiento; a un niño, de 11 años, y a un vendedor de ropa que se encontraban cerca del establecimiento.
El delincuente, quien vestía con una chaqueta azul y gorra, apuntó con su arma a Rodrigo Alberto Mora (34), hijo del dueño del establecimiento, e intentó despojarlo de algunas prendas de la joyería. “Ellos comenzaron a forcejear. El atracador disparaba para intimidarlo”, comentó Eddy Piña, uno de los vendedores de la plaza.
Mora recibió uno de los proyectiles en la ingle de su pierna derecha. “Cuando lo hirió, el atracador salió de la joyería y comenzó a dispararle a la gente que estaba cerca”. Uno de los proyectiles alcanzó el pie de un vendedor de ropa para caballeros, situada al lado de la joyería. Otra de las víctimas de la balacera fue un niño de 11 años, a quien una de las balas le rozó la pierna izquierda.
“Los hirió y salió corriendo por uno de los callejones. Cuando la Policía llegó ya no lo consiguieron”.
Los oficiales de la Policía regional trasladaron al pequeño en una de las patrullas. Mientras que al hijo del dueño de la joyería y al vendedor de ropa, los llevaron en un carro particular hasta el Hospital Central.