A
Por las calles de la urbanización San Benito, del municipio Santa Rita, caminaron Wilfranny Carolina Morales Barboza, de 33 años, y su amigo Gabriel Segundo Fuenmayor Zambrano, de 37, apodado "Belén", los tirotearon al llegar a casa de la joven que trabajaba como maestra.
Los amigos y las dos hijas de la mujer estaban en una fiesta, a pocos metros de la vivienda de Morales. Familiares comentaron que desde tempranas horas del pasado domingo, a las 4.00 de la madrugada de ayer, Wilfranny decidió regresarse para acostar a sus hijas. "Belén" se ofreció a acompañarla.
"El muchacho la acompañó por caballerosidad y para resguardarla por temor a la inseguridad". Al llegar a la residencia, la docente llevó a las hijas a la cama y al cabo de unos minutos salió para despedir a su amigo. Al parecer, Morales y Fuenmayor se quedaron hablando, frente al portón de la vivienda. Dos motorizados pasaron, se regresaron y los balearon.
Wilfranny recibió tres disparos en la cabeza, al caer al suelo Gabriel Fuenmayor intentó escapar. Los motorizados lo siguieron y le dispararon en el pecho. Los asesinan huyeron y "Belén" pudo caminar hasta la fiesta para pedir ayuda. Los presentes salieron y los llevaron hasta el Hospital Senén Castillo Reverol, en un carro particular, pero llegaron sin vida.
A la calle se acercó la Policía regional al conocer del doble homicidio y resguardaron la calle y el hospital, mientras que una comisión de la Policía científica investigaba los hechos para identificar a los responsables. El móvil del caso lo manejan como venganza.
Dos hermanos muertos
A Wilfran Alberto Morales Barboza, de 34 años, lo tirotearon cuando esperaba el transporte de PDVSA en la plaza del sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita. Recibió ocho disparos, a las 5.00 de la mañana. La Policía científica explicó que los maleantes también llegaron en moto.