Biagio
Una situación irregular se produjo la noche de este miércoles, cuando una comisión policial persiguió y disparó contra una camioneta en la que viajaba el dirigente político y empresario local Carlos Alaimo, junto a Edgar Dávila, directivo de la Casa de Italia, quien resultó herido en el brazo.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, informó que lo sucedido esta noche en el Diario Versión Final se trató de una mala práctica policial por parte de los efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia y que en las próximas horas se abrirá un expediente penal para los funcionarios que dispararon indebidamente en contra de la camioneta del presidente de este rotativo, Carlos Alaimo.
El SNTP aseguró vía Twitter que Alaimo y Dávila se encontraba ingresando al estacionamiento del diario cuando fueron atacados por los funcionarios policiales.
Parisi explicó que “los efectivos habían acudido a dicha dirección tras la denuncia de que presuntamente irregulares planeaban saquear una farmacia. Al llegar al sitio vieron la camioneta, les dieron la voz de alto a los conductores, pero Carlos Alaimo quien iba conduciendo consideró no detenerse sino conducir hasta la sede de Versión Final, por lo que se originó una persecución en caliente”.
El jefe de edición del rotativo, Gustavo Ocando, a través de mensajes de Twitter que “policías regionales ingresaron en Versión Final y amenazaron al personal de muerte para extraer al herido al disparar la camioneta de Carlos Alaimo”.
Parisi confirmó que Dávila se encuentra fuera de peligro y es atendido en la una clínica privada.
Reiteró que la mala acción policial debe ser castigada y que en las próximas horas se abrirá un expediente penal y una investigación interna para dar el castigo debido a los funcionarios involucrados en este hecho.