
La
Un nuevo ataque a los medios de comunicación se originó la madrugada de este miércoles en el país. En esta ocasión, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon alrededor de 30 veces contra las instalaciones del Diario de Los Andes, en Trujillo.
Pasadas las 2.30 de la mañana los hombres accionaron sus armas en el área de recepción y caja ocasionando perforaciones en las paredes y daños a los vidrios de la propiedad, según informa el periódico afectado.
El atentado se produjo el mismo día en el que el medio celebra su aniversario número 38. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados durante la arremetida.
Layisse Cuenca, periodista del Diario de Los Andes, aseguró que se desconoce el motivo del ataque "somos un medio de comunicación, nos esforzamos por hacer buen periodismo, no especulamos al respecto", explicó.
Cuenca indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región se encuentran en el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.