En
Varias personas murieron este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich, al sur de Alemania, según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona, situada en el norte de Múnich.
El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.
El ataque se aborda como un atentado terrorista dado que, según los testigos, fueron tres las personas que dispararon con armas largas en el centro comercial.
Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después que testigos presenciales indicaran que tres atacantes abandonaron el centro comercial Olympia.
El mall está en una zona residencial algo apartada del centro, a dos paradas de metro del Estadio Olímpico, pero es un sitio concurrido, con un total de 135 establecimientos.