viernes, diciembre 13, 2024
Inicio¿Todavía haci...

¿Todavía hacia el referendum?

-

Me veo obligado a tratar de hacer una contribución a la solución urgente de la crisis que nos agobia. Sujeta mi opinión a correctivos y complementos orientados al fin que persigo

Recientes manifestaciones de compatriotas con relación a la situación que sufre nuestro país, causada por el régimen y un proyecto cubano-comunista-militarista-radical, como son las declaraciones de Guaicaipuro, el “Ciudadano”, el “Papa negro” y Alcalá y que han sido ampliamente difundidas me veo obligado a tratar de hacer una contribución a la solución urgente de la crisis que nos agobia. Sujeta mi opinión a correctivos y complementos orientados al fin que persigo.

1- Si más compatriotas hubiesen coincidido en no contagiarse del canto de sirenas del chavismo, no estaríamos sufriendo hoy el comunismo estalinista militarista que nos destruye. Es increíble como tantos quedaron seducidos por el estilo estratégicamente articulado como nazista-comunista.

2- Las dos primeras declaraciones están cuidadosamente enmarcadas dentro de la crisis que soportamos en Venezuela y coinciden en sugerir que se implanten en el país visiones políticas y económicas que logren orientarnos hacia el rescate del nacionalismo venezolanista positivo del pasado.

3- Como exalumno jesuita y heredero de San Ignacio de Loyola, me ha sorprendido y preocupa profundamente un mensaje del “Papa negro”, que incomprensiblemente pareciera no conocer la tragedia venezolana en todo sentido y sin excepción, y se refiere a que el régimen y la oposición no tienen un proyecto de país. ¿Es que el comunismo cubano que se nos impone no lo es? ¿tampoco lo es el de la democracia, siempre perfectible, de la MUD, como cumplimiento de la Constitución? Pareciera que quien emite esta opinión, no obstante su buena voluntad, está peligrosamente ajeno a la triste realidad de Venezuela.

4- Por otra parte la declaración personal de Alcalá, pudiera abrir un comprometido horizonte “despejado” ante tanta oscuridad que nos acecha.

5- Quienes hayan tenido alguna duda sobre los objetivos del régimen desde su comienzo, caracterizado por expropiaciones, destrucción de la empresa privada, reiteradas violaciones a la Constitución, destrucción del sistema democrático, eliminación de la autonomía de poderes, etc., que Dios quiera que reaccionen con ocasión del referendo revocatorio, y que se haga realidad con la urgencia que la crisis nacional exige.

6- Resulta indispensable consolidar y mantener la unión que nos lleve a la salvación del país, que no acepta demora ni condicionamientos, para el retorno a nuestros valores morales, éticos, democráticos y constitucionalistas. Que nunca se tenga que repetir, “qué tarde piaste pajarito”.

Finalmente, invito a quienes de alguna manera coincidan con estas reflexiones a que se pronuncien por todas las vías posibles y por supuesto votando oportunamente por el referendo revocatorio.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido