
Las
Las facultades de la Universidad del Zulia (LUZ) continúan a la expectativa por el curso vacacional. Hoy, los decanos tendrán la respuesta emanada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
“Nuestro plan B es que los estudiantes paguen las materias, pero esperamos primeramente llegar a un acuerdo con la Opsu. Nos preocupa la prosecución académica de los alumnos”, enfatizó Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina, donde cinco mil bachilleres son matriculados regularmente en verano.
Al igual que allí, en la Facultad de Odontología también se siente el suspenso. Mary Carmen Rincón, representante de la escuela, aseguró que dando tiempo a que se aclare el panorama económico, se tomaron las previsiones en la planificación del período vacacional, por lo que programaron iniciar las clases el 8 de agosto. “Todo apunta a que sí se darán los cursos”.
Ayer, Susana Gómez, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico y apoyo del coordinador de los cursos vacacionales de LUZ, viajó a Caracas y se reunió con los representantes de la Oficina de Planificación.