Quienes
LUZ Sur del Lago, es un logro de muchos y siempre nos mantendremos en defensa de ella, estemos donde estemos; quienes me conocen saben que mis luchas como periodista,
“Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones” Séneca
El martes 16 publiqué en esta página de noticias una nota informativa sobre una Asamblea estudiantil en esta casa de estudios donde se analizaba la situación de la misma. La fuente: alumnos e interesados en buscar soluciones para la problemática que atraviesa la institución. La intención: que el pueblo que luchó por este proyecto se uniera en defensa de la misma.
Ayer recibí decenas de mensajes privados por este medio y WhatsApp, de estudiantes sobre la mala interpretación que le dio la persona que está al frente de esta extensión universitaria, involucrándome en un supuesto contra este proyecto, por la mencionada nota. Quienes me conocen saben que mis luchas como periodista, mientras estuve en Caja Seca, al frente de la radio o de los diarios impresos entre ellos Panorama y La Verdad, siempre se enfocaron en la búsqueda del desarrollo de nuestra zona. Antes de que este proyecto se consolidara, participé en muchas comisiones y reuniones con diversas autoridades del gremio en la búsqueda de esta creación que tanta falta hacia a la región.
Desde hace varios años vivo en EEUU, pero no por eso me olvido de mi pueblo, de donde acabo de regresar luego de las vacaciones decembrinas. En la actualidad sigo escribiendo para algunos periódicos venezolanos, reporto para varias emisoras del país, entre ellos el Noticiero Satelital que transmiten varias emisoras zulianas con amplio margen de audiencia en todo el occidente venezolano.
No puede la encargada de coordinar esta extensión universitaria, someterme al escarnio público entre los estudiantes de esta respetable casa de estudios, que si está en deterioro físico y en deficiencia académica, no es por esa nota, sino por situaciones que, según los propios estudiantes, deberían investigar las autoridades universitarias. Tampoco puede culpar a los profesores como enemigos del proyecto, pues los mismos alumnos reconocen el esfuerzo sobrehumano y el sacrificio que muchos de ellos hacen al viajar semanalmente desde Maracaibo a Gibraltar con ínfimos viáticos que son cancelados con retardo de hasta seis meses, que dentro de una economía en constante devaluación representa pérdidas. No obstante el deseo de servir les impulsa a continuar defendiendo este proyecto.
Para esta persona seré “un tal” pero para los verdaderos líderes surlaguenses que conocen mi trabajo durante el tiempo en los medios venezolanos, es otro el concepto. Mi labor de periodista esté donde esté, siempre estará ligada a la defensa de las personas e instituciones por las que hemos luchado.
LUZ Sur del Lago, es un logro de muchos y siempre nos mantendremos en defensa de ella, estemos donde estemos.