Léster
Con pasaporte y registros de declaración de impuesto en mano, ayer Léster Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) respondió ante la “olla roja” que según él le vienen montando para entorpecer las averiguaciones por presunta corrupción que impulsa en la entidad zuliana.
“Están buscando a ver qué olla montan para presentar a uno quién sabe cómo qué. ¿Me van a investigar a mí? A diferencia de ustedes, que sí son unos choros, que son cómplices de que se llevaran más de 30 mil millones de Cadivi del país, que son cómplices del gobernador del Zulia, a diferencia de esos choros, yo sí puedo venir acá. Aquí están mis declaraciones de impuesto, aquí están mis cuentas bancarias y mi pasaporte. Yo sí los puedo mostrar. Los reto. Vamos a llevar cada quien sus papeles y sus propiedades. A los choros y a los grandes boliburgueses de este estado, la gente los conoce y están en tu Gobierno Arias, y están en tu Gobierno Maduro”, expuso en rueda de prensa luego de que este jueves, Darío Vivas, diputado de la AN por el PSUV, anunciara que lo investigan por supuestos vínculos con el paramilitarismo colombiano.
Destacó la discrepancia de lo afirmado por la diputada Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, y por Vivas. “Ella dice que me financia el imperio norteamericano y él que el paramilitarismo colombiano. Ni para perseguir se ponen de acuerdo”, recalcó. Lo acusan de salir más de 30 veces de Venezuela durante este año, pero él aseguró: “No he salido 30 veces del país en toda mi vida. Aquí está mi pasaporte, pueden revisarlo”. Cuestionó el hecho de que dicen que tienen pruebas, pero no las presentan.
Amedrentamiento
Denunció que esta “olla roja” la preparan desde hace semanas. Funcionarios del Sebin, y otros de quienes se desconoce su procedencia, arrestaron a algunos de sus compañeros de Voluntad Popular (VP). Los golpearon y los amenazaron preguntándole por él. Entre los detenidos está José Alcalá, exdirector de Polimaracaibo, a quien le insistían con interrogantes sobre el líder opositor. Incluso la semana pasada, presionaron a los trabajadores de la notaría en Maracaibo a buscar todo papel que lo involucre.
Hay amenazas de muerte a su esposa. Le dicen que la saque del país. “Yo no me voy a ir de Venezuela. No pierdan el tiempo intimidándome, no me van a quebrar. Ustedes son los que se van este año del Gobierno por la vía constitucional”.
“Estoy preparado”
Toledo afirmó que sabe que arreciarán la persecución, por lo que sentenció “estoy preparado. No busquen a otros para preguntarles por mí. Vengan, denme la cara”. Aseveró que al contrario de sus adversarios, su agenda sí es pública y que no tiene nada que ocultar. “Mi agenda y la de VP es sacarlos del poder por la vía constitucional. En Zulia y Venezuela, el cambio es este año”.