El
El diputado Lester Toledo reprochó el acto de presentación de Memoria y Cuenta hecho por el gabinete ministerial del Gobierno del presidente Nicolás Maduro realizado este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“¿Qué podemos esperar de este circo que hoy El Aissami montó en el TSJ?, por un lado, unos magistrados de dudosa honorabilidad arrodillados al régimen, y por otro, un orador señalado de narcotraficante y terrorista, con un informe lleno de mentiras y corrupción que contrasta con el hambre que sufren los venezolanos. Ya el régimen se quitó la careta y el TSJ se convirtió en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones”, acusó el parlamentario.
Para el dirigente de Voluntad Popular “es un acto de cobardía el cometido en el Tribunal por los funcionarios de este régimen, que para no someterse al escrutinio de la Asamblea Nacional, decidieron correr bajo las faldas de los magistrados”.
“Ninguno de estos ministros y menos el vicepresidente pasarían la evaluación y la fiscalización de la Asamblea Nacional, por eso la intentan anular y huyen hacia su propia cueva conscientes que este TSJ, por ejemplo, no cesará de sus funciones a un El Aissami señalado de narcotraficante. Tampoco destituirá a la Ministra de Régimen Penitenciario por proteger al Pram “Wilmito”, y mucho menos acusará de ineficaz a la Ministra de Agricultura Urbana, de quien aún desconocemos sus funciones y menos sus resultados”, indicó Toledo.
El informe de gestión presentado por El Aissami fue calificado por Toledo como “vergonzoso”.
“Un gobierno que defienda como principal logro de todo un año el haber aumentado varias veces el sueldo es una verdadera vergüenza, casi que un insulto a la inteligencia, al bolsillo y al estómago de los venezolanos”.
Restablecer la democracia
Toledo, quien mantiene una agenda internacional para ejercer presión y lograr una salida electoral en Venezuela, definió al sistema político que rige al país como una real dictadura.
“Un régimen que desconoce y golpea a sus instituciones y que además pretende aniquilar a los partidos políticos no puede llamarse democracia. Una verdadera democracia se fundamenta en el respeto a la autonomía de los poderes, y cada vez que Maduro dicta órdenes al TSJ para anular a la Asamblea Nacional, actúa como tirano y le lanza una patada a los ocho millones de venezolanos que votaron soberanamente para ser representados por este Parlamento”.
Toledo resaltó los actos como el escenificado este viernes en el TSJ ratifican que la iniciativa de Luis Almagro al frente de la OEA para activar la Carta Democrática en Venezuela fue acertada y oportuna.
“Tan acertada que el Senado norteamericano se sumó a esta iniciativa, y nosotros seguiremos sumando apoyos para lograr que este instrumento sea aprobado, por ser esta la vía para restablecer la democracia, lograr el cambio electoral, la libertad de todos los presos políticos y la autonomía de las instituciones”.