Lester
El próximo miércoles 17 de febrero, Toledo dará uso a su derecho de palabra concedido por la Comisión de Contraloría de la AN para pedir la interpelación del gobernador del Zulia y verificar el uso que se le dieron a los recursos aprobados para distintas obras en la región.
“Ya estamos listos para ir el próximo miércoles a la Asamblea Nacional para exigirle al gobernador del Zulia que nos diga dónde están los reales”, de esta manera Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular se refirió al derecho de palabra que tendrá el miércoles 17 de febrero en el parlamento venezolano.
Toledo indicó que durante su intervención en la Comisión Permanente de Contraloría, explicará y presentará pruebas de porqué pide la interpelación del gobernador del Zulia, pues en su opinión, el jefe del Ejecutivo regional debe especificar el uso de recursos aprobados para, entre otras cosas, culminar obras que en estos momentos se encuentran inconclusas.
“A Francisco Arias Cárdenas se le acabó la impunidad, por años manejó recursos sin rendirle cuentas a nadie por contar con un Consejo Legislativo complaciente, pero el cambio llegó y ahora tiene que decirle al pueblo zuliano qué se hicieron esos reales”, sentenció el legislador durante la entrega de un tanque de agua al Centro de Educación Inicial 23 de enero, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.
El dirigente nacional del partido progresista, acompañado del equipo municipal, hizo la entrega formal del tanque al preescolar que beneficia a cientos de niños que en estos momentos sufren los embates de la crisis hídrica que vive el Zulia
“Esos recursos, que no sabemos dónde están, pudieron servir para tratar la crisis del agua en el estado, nosotros desde Voluntad Popular estamos donando tanques, fumigando escuelas públicas, fumigando ambulatorios que los manejan la Gobernación pero nos llaman a nosotros pidiendo ayuda” afirmó el diputado al CLEZ.
Criticó la posición del partido de Gobierno, quienes notificaron a los directivos del plantel la negación de la instalación del tanque, ya que solo podía ser suministrado por la administración de Arias. “Ni lavan ni prestan la batea, no quieren que donemos este tanque pero tampoco se abocan a solucionar el problema de estos niños”.