El
La campaña 100 días por el Cambio Ya continúa llegando a distintos sectores de Maracaibo. Esta vez, Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, recibió a Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del Zulia (Clez), quien agradeció el apoyo recibido de los vecinos de la localidad.
Durante el recorrido casa por casa, Toledo afirmó que el deseo de cambio es cada vez mayor. “El tiempo se les acabó, y el pueblo decidió que quiere cambio, que quieren una Mejor Venezuela, que quieren vivir en paz, bienestar y progreso”.
Toledo consideró que la comisión presidencial designada para la validación de las firmas recolectadas para la activación del referendo revocatorio es una “burla” a la voluntad del pueblo.
“Queremos hacer un llamado de alerta al pueblo de Venezuela y decirle a los compañeros de la MUD que llegó la hora de ponernos los pantalones con lo que están intentando hacer desde el CNE, institución secuestrada por el PSUV. Es una burla la actitud que está asumiendo el poder electoral, dilatando sin razón los procesos a su interés.”
El también dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que el inicio de revisión de las firmas debe darse inmediatamente después que la MUD las consignó este lunes en la mañana, y no en 30 días como lo han manifestado algunos voceros del CNE.
“No podemos a permitir que lleven a cabo esa locura de que la revisión de las firmas será dentro de un mes o que van a llamar a cada venezolano que firmó para preguntarle si firmó; eso es un proceso de dilatación e ilegal. Allí tienen las firmas, con su número de cédula, los datos y las huellas; lo que tienen que hacer es proceder a verificar en cinco días, tal como dice el reglamento. Este sábado deben estar validadas esas firmas; si eso no ocurre, entonces desde el Zulia iniciaremos un movimiento pacífico, pero de calle para que respeten nuestra voluntad”.
Toledo reprochó las declaraciones de Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, quienes a su juicio se están tomando atribuciones del órgano electoral que no les corresponde, como lo es verificar las firmas o hablar de bloquear el revocatorio si la oposición ejerce presión de calle.
De igual manera refirió que los tiempos del cambio no los pone ni Nicolás Maduro, ni el PSUV; sino el pueblo.
El Zulia habló
Toledo fue recibido por los vecinos de Santa Rosa de Agua, quienes le manifestaron sus necesidades y carencias. Inseguridad, cortes sorpresivos de electricidad, falta de agua, son algunas de las preocupaciones que aquejan a los habitantes del sector.
“Quiero manifestar todo mi apoyo a los habitantes de Santa Rosa; debemos rescatar este sector. Los Gobiernos se olvidaron de esta zona tan importante y turística de Maracaibo”.
Recordó que en diciembre comienza el mejor Zulia al elegir un nuevo Gobernador.
“Francisco Arias una vez más sintió la paliza que le dimos los zulianos al recoger 424 mil firmas. Los zulianos no queremos a Maduro, pero tampoco a Arias Cárdenas. Lea entrelíneas señor Gobernador; tampoco lo queremos a usted y en diciembre se lo vamos a demostrar a punta de votos”.