
Lenin
Este lunes vecinos del sector Lago y Sol en Milagro Norte denunciaron que la instalación de una bomba de agua en la tubería madre para surtir las villas aledañas al sector dejó a la comunidad sin suministro desde hace dos meses.
Lenin Ureña, residente, afirmó que la instalación ilegal tiene a la comunidad en una completa sequía durante dos meses, aseguró que han denunciado ante Hidrolago la toma ilegal, pero aún no han solventado el problema, destacó que una comisión de Hidrolago se comprometió a evaluar la situación en la zona y están a la espera.
“Más de mil casas se ven afectadas desde que ilegalmente instalaron esa bomba de agua en la tubería madre del sector, lo hicieron para surtir a las villas de los alrededores, está bien que instalen la bomba frente a su casa, pero no en una tubería madre sabiendo que dejarán a la comunidad sin agua”.
Ureña aseguró que los vecinos están desesperados ante la falta de agua, señaló que deben estar comprando agua a los camiones, destaca que piden más de 100 bolívares por una pipa de agua.
“No puede ser que tengamos que estar comprando agua, los camiones nos la venden en 100 bolívares o más, estamos muy afectados, somos comunidad de bajo recursos y ya la gente está desesperada”.