
La
Miles de dominicanos marcharon ayer en Santo Domingo en repudio de la corrupción y la impunidad, uno de los principales males que afecta al país del Caribe. La marcha Fin de la Impunidad congregó a miles de personas de diferentes estratos sociales, que llegaron al punto de encuentro desde diversos puntos del país, en su mayoría vestidos de verde.
La actividad forma parte de una iniciativa convocada coincidiendo con la investigación abierta por las autoridades dominicanas por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht en el país para acceder a contratos.
La marcha, que también convocó a un buen número de dominicanos en Estados Unidos, partió desde la intersección conformada por las céntricas avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, en la capital, con destino a la sede del Palacio Nacional. Sin embargo, al intentar llegar a la casa de Gobierno los participantes se encontraron de frente con un contingente policial que les impidió hacer una “parada cívica” que tenían previsto en el lugar.
Por ello, tuvieron que desviarse y tomar otra calle para dirigirse entonces al Parque Independencia, donde se ubica el Altar de la Patria y donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación dominicana, donde pusieron punto y final a la actividad.