Desde Maracaibo, el dirigente zuliano Tomás Guanipa rechazó este viernes la detención de su hermano, Juan Pablo Guanipa, líder nacional de Primero Justicia, señalando que se trata de un nuevo acto de persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
“Independientemente de las diferencias de opiniones, es un hombre que se ha ganado el respeto y el afecto de toda Venezuela y lo que intentan con esto es profundizar la división, es profundizar la confrontación, es alentar a que este país no se movilice y no luche por un cambio”, declaró ante los medios.
Aseguró que su hermano fue privado de libertad solo por tener una visión distinta del país y anhelar un cambio en libertad y democracia.
Tomás Guanipa lamentó el uso del poder estatal para intimidar y silenciar a quienes disienten. “Queremos alzar nuestra voz, conscientes de la dificultad que estamos viviendo, pero convencidos que esta lucha tiene que encontrarnos unidos”, enfatizó.
También hizo un llamado a la oposición venezolana a evitar la confrontación interna y concentrarse en el verdadero adversario.
A su juicio, la detención de su hermano debe ser un llamado urgente a la unidad y al debate constructivo sobre el futuro democrático de Venezuela, así como a luchar por la liberación de cada preso político y para que nunca más nadie sea apresado por pensar distinto.
Advirtió que el peor riesgo que se corre es no lograr el cambio político que anhelan.
Fuente: EFE.
Tomas Guanipa, Dirigente del partido Primero Justicia y candidato electoral se pronuncia sobre la captura de su hermano Juan Pablo Guanipa por parte de la Policía Nacional (PNB).
Entre sus palabras comentó que a su hermano lo acusan sin pruebas y sin el debido proceso. pic.twitter.com/EkOvBImP4y— Luis Sucesos (@Luissucesoss) May 23, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.