Tornados causan estragos en Chicago

(Foto: EFE)

El sitio que sufrió los mayores daños fue un campamento en Sublette, Illinois, una comunidad que se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) de Chicago. Cinco personas resultaron heridas y una fue hospitalizada con heridas graves

Fuertes tormentas que azotaron el norte de Illinois generaron al menos dos tornados y causaron graves daños a hogares, además obligaron a rescatistas a sacar de sótanos a sobrevivientes que tuvieron que refugiarse ahí, informaron autoridades el martes.

El norte de Indiana, así como partes de Iowa y Michigan, también evaluaban los posibles daños causados por tornados; las tormentas causaron cortes al servicio de electricidad que afectaron a miles de personas el lunes por la noche pero el martes los cielos se habían despejado y las tormentas se dirigían al este hacia los estados de Ohio, Pennsylvania y Nueva York.

El sitio que sufrió los mayores daños fue un campamento en Sublette, Illinois, una comunidad que se encuentra a unos 160 kilómetros (100 millas) de Chicago. Cinco personas resultaron heridas y una fue hospitalizada con heridas graves. El Servicio Nacional del Clima confirmó que un tornado categoría EF-2 con vientos de entre 170 y 216 kilómetros por hora azotó la zona.

El jefe de bomberos Kevin Schultz dijo que los daños fueron peores de los previstos y se extienden a través de unas 283 hectáreas del campamento de la Asociación Woodhaven.

El gobernador de Illinois, Bruce Rauner, ordenó el despliegue de la Fuerza de Tarea del estado el martes por la mañana para ayudar en la búsqueda y rescate de sobrevivientes, y en conferencia de prensa dijo estar preocupado de que personas de fuera del pueblo estuvieran heridos o atrapados y no se ha reportado su ausencia.

Visited 1 times, 1 visit(s) today