Jesús
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), continuó ayer las reuniones con diversos sectores del país, previo al anuncio convocado para el lunes, cuando se revelarán las estrategias para enfrentar los “obstáculos” del referendo revocatorio.
“Continúa la gira con diversos sectores del país de cara al próximo anuncio del lunes a las 10.00 de la mañana”, informó el secretario ejecutivo de la MUD, a través de Twitter.
Ayer, representantes de la MUD se reunieron con Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, para articular soluciones a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.
Torrealba informó que hoy la Unidad se reunirá con los jefes de los comandos de campaña y con otros sectores sociales. “Pero el lunes quien hablará será Venezuela. Estamos avanzando, somos la mayoría y tenemos la Constitución de nuestra parte”.
Catalogó el anuncio del CNE del pasado miércoles como “una agresión en contra de la Constitución”. “Hay un amplio consenso social para no aceptar disposiciones anticonstitucionales. El lunes quien habla es Venezuela”.
No confundirse
Torrealba además pidió a los seguidores de la MUD no dejarse confundir con las declaraciones de la rectora del Poder Electoral Socorro Hernández, y lamentó que el tema de la recolecta de manifestaciones del 20 % de voluntades para el referendo revocatorio sea manejado con “irresponsabilidad”.
Calificó las palabras de la rectora Hernández como “tragicómicas” y expresó que era “lamentable que un tema tan delicado para la República sea manejado con ese nivel de irresponsabilidad, de falta de criterio”.
“La rectora Socorro Hernández dice con claridad que aunque faltara alguna firma o alguna manifestación de voluntad para el 20 % a escala nacional (…) de todas maneras debiera haber revocatorio, luego en horas de la tarde se desdice”.