
Jesús
Jesús Chúo Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que un supuesto sabotaje en el proceso de validación de firmas que se realiza en todos los estados del país.
Advirtió que hay irregularidades en varios puntos como alcabalas fantasma y cierre de vías con basura para obstaculizar el tránsito, así como también la implementación de “operación morrocoy” en algunos puntos.
Indicó que el Gobierno ha reaccionado de dos maneras. “Primero opuso resistencia pasiva que se manifestó dando largas a los plazos, no dando las máquinas suficientes y ubicándolas de manera desafortunada, casi de manera delictual”.
La segunda reacción, dijo, es un “saboteo activo en todo el país” para retrasar el proceso.
“Están ocurriendo cosas lamentables, están cerrando vías, colocando alcabalas fantasmas, están regando basura en las vías públicas para evitar el tránsito, están tumbando árboles incluso. Es una cosa canallesca”, sostuvo.
Torrealba catalogó estas acciones como una conducta mafiosa, propia del crimen organizado. “Hay sujetos que están montando una suerte de campaña para evitar que el venezolano haga uso de su derecho a la libertad de tránsito y al ejercicio de la participación política”.
A su vez, precisó que se ha activado una “operación morrocoy”, en los estados: Carabobo, Anzoátegui, Aragua, y Nueva Esparta. Sobre éste último afirmó que ayer el proceso estuvo detenido por tres horas.