
A
Con signos de tortura, indigentes que pasaban caminando por la avenida La Limpia, hallaron el cadáver de un hombre dentro de un terreno baldío que está a un costado del centro comercial Galerías Mall. Al parecer la víctima era consumidora de drogas. Sus homicidas le aplastaron la cabeza con una piedra que dejaron a su lado manchada de sangre.
A las 8.00 de la mañana de ayer los funcionarios de la Policía regional recibieron el reporte por parte de la comunidad. “Un hombre en el fondo de una fosa yace sin vida”, radiaron en la frecuencia del cuadrante 80 de la parroquia Raúl Leoni, informó un oficial, quien llegó al sitio y resguardó la escena.
El ultimado estaba boca arriba, con los brazos tendidos sobre la cabeza, vestido con bermuda de jean azul y franela de franjas amarillas y grises. Sus sandalias rojas quedaron en el borde del abismo junto con un charco de sangre. Las autoridades indicaron que posiblemente este se enfrentó a sus homicidas antes de ser arrojado. Forcejeó, lo golpearon y con piedras le partieron la cabeza, sobre su ojo izquierdo donde tenía una cortadura. Posterior a ello lo dejaron caer.
El occiso no tenía documentos de identidad. Sin embargo, los detectives actuantes recabaron bolsas con sustancias psicotrópicas en los bolsillos de su pantalón.
Más de 50 curiosos saltaron la cerca perimetral para ver el cadáver y muchos no lo identificaron, pues aseguraron que “ese no era de por aquí”. Cuando el cuerpo iba a ser levantado por la Policía científica con ayuda de los Bomberos para embarcarlo en la furgoneta que lo trasladaría hasta la morgue de Maracaibo, llegaron otros averiguadores y al verlo indicaron que al infortunado lo apodaban “Pulgar” como su apellido.