Esta
La película Lady Bird obtenía el 100% de puntaje en la página especializada Rotten Tomatoes al conseguir las mejores críticas del año. Toda la prensa especializada internacional se rendía así a los pies de la directora Greta Gerwig y esta obra sobre una joven apodada que busca su camino en el mundo mientras acude a una escuela católica y aborda su complicada relación con su madre, interpretada por Laurie Metfcalf.
Esta cinta sacó a Toy Story 2 del top con la publicación de 173 nuevas críticas -frente a las 163 de su competidora-, pero ayer la película de animación ha recuperado su puesto. La cinta dirigida por John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich ha recuperado el liderazgo con el 100% de nota tras a la opinión del crítico Cole Smithey, sobre Lady Bird.
Este experto en cine, que se ha autoproclamado el crítico de cine más inteligente del mundo, afirma en su última publicación que “Lady Bird está lejos de ser perfecta” y que no es “el típico desastre mumblecore que esperarías de Greta Gerwig, una de las primeras progenitoras de este movimiento”. Tras esta publicación, la nota de la esperada cinta de Gerwig protagonizada por Saoirse Ronan ha bajado al 99%.