Los
La clase obrera trabajadora de todo el país se movilizará mañana lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, desde tres puntos de Caracas, en defensa de la paz y para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, informó hoy Francisco Torrealba, ministro del Trabajo.
Los tres puntos de concentración serán la avenida Libertador, desde donde se movilizarán los trabajadores del sector petrolero; el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de donde partirá la masa conformada por el sector transporte; y La Bandera, donde se concentrará el sector construcción.
“Los trabajadores vamos a salir y a desbordar la capital de la República con un mensaje muy claro de patriotismo que tiene que ver con la defensa de la paz, por un lado, y la demostración de orgullo que sentimos desde la clase obrera trabajadora venezolana de tener a un presidente sindicalista”, expresó durante el programa Kiosko Veraz, que conduce el periodista y diputado Earle Herrera, por Venezolana de Televisión.
“Va a ser con mucha alegría, con las banderas de nuestros sindicatos, gritando las consignas de paz, la tarima central estará ubicada en la avenida Bolívar, cerca del Palacio de Justicia. Nuestra aspiración es desde los tres puntos, por vía del Paseo Colón, entrar a la avenida Bolívar y llenarla completa“, expresó el ministro.
Destacó que en la movilización participarán todos los sindicatos que conforman la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela, los sectores de telecomunicaciones, farmacéutico, alimentos, textil, construcción, transporte, petrolero, entre otros.
Sobre el llamado a la calle que también convocó la dirigencia opositora para este lunes, mencionó que no es un llamado a la clase obrera trabajadora sino a sus militantes de partidos políticos porque -dijo- la clase obrera respalda la gestión del presidente Maduro.
“Desde ya le decimos a nuestros hermanos de todo el país que se vengan a la capital y se concentren en los tres puntos definidos, desde allí nos vamos a colmar la avenida Bolívar y a decir que la clase obrera defiende la paz y apoya al presidente Nicolás Maduro”.