Trabajadores chavistas marchan en Maracaibo en apoyo a elecciones

Representantes de distintos gremios de la región zuliana marcharon desde la avenida Libertador hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo en respaldo al anuncio de elecciones para la constituyente y regionales, anunciadas ayer por el CNE, y en rechazo a las acciones violentas registradas en las últimas semanas 

Trabajadores de diferentes gremios en el estado  Zulia  se movilizaron desde la avenida Libertador de Maracaibo hasta la Plaza Bolívar, para hacer un llamado a la paz y respaldar las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente y gobernadores anunciadas este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

La clase obrera movilizada en la región rechazó las recientes acciones vandálicas registradas en varios municipios de la entidad contra locales e instituciones. 

En la actividad también participaron dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos Enrique Parra, quien expresó que desde las organizaciones socialistas rechazan rotundamente los actos vandálicos en la entidad. 

A su vez, Magdely Valbuena, Presidenta del CLEZ,  indicó que como dirigente y trabajadora defiende la Constituyente porque es una herramienta legal para ampliar los derechos del pueblo, salir del rentismo petrolero y construir las bases para potenciar el país hacia el desarrollo.

“La oposición debe sumarse a esta convocatoria por el bien de los venezolanos, tienen el derecho de presentar sus propuestas las cuales serán escuchadas y podrán participar en los comicios de constituyentistas, así como las elecciones de Gobernadores que vienen solicitando”, recalcó Valbuena.

Asimismo, por el sector sindical en el estado Liliana Marrufo afirmó que están a favor del proceso constituyentista porque la gestión del Gobernador es una muestra del compromiso de la Revolución Bolivariana para con los trabajadores. 

Visited 8 times, 1 visit(s) today