domingo, enero 19, 2025
InicioTrabajadores ...

Trabajadores de Bicentenario piden al Gobernador interceder

-

Los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario protestaron en la Residencia Oficial por los despidos masivos. (Foto: Dabelis Delgado)u00a0

Trabajadores de la red de abastos ya no pueden ni siquiera cumplir horario en las instalaciones, sino que tienen prohibido el acceso. La medida los hizo protestar frente a la residencia del gobernador

La protesta de los trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario llegó ayer a la Residencia Oficial del gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas. Desde este lunes, ya no pueden ni siquiera cumplir horario en las instalaciones, sino que tienen prohibido el acceso. La medida los hizo avocarse nuevamente a la calle, pero esta vez hicieron sentir su solicitud en el domicilio del mandatario regional.

“A tempranas horas de la mañana fuimos a Inspectoría del Trabajo para que medie en el caso. Luego llegamos acá a la Residencia Oficial porque queremos hablar con el Gobernador para que intervenga por nosotros. Son 501 trabajadores que fueron despedidos de manera arbitraria en todo el Zulia”, dijo Yohendri Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Gran Abasto Bicentenario en el Estado Zulia, acompañado de los afectados de Maracaibo, Cabimas y Lagunillas.

Los manifestantes no dejaron de exaltar sus pancartas. La protesta fue pacífica, pero el despliegue del CPBEZ no se hizo esperar en resguardo de las instalaciones. Miembros de Bicentenario Norte en Maracaibo, expusieron que el miércoles pasado llegó una comisión de asuntos laborales de Caracas, notificándole a cada uno, la cifra que les corresponde por sus prestaciones sociales.

“Lo que me ofrecen es muy poco para los casi seis años de servicio que tengo en este supermercado. No estoy conforme. Están violentando nuestros derechos porque no están reconociendo que es un despido injustificado. Tampoco están considerando que hay inamovilidad laboral”, refirió Nelson Díaz, auxiliar de tiendas.

Alexandra Fernández está embarazada. Se desempeñaba como auxiliar de ventas en la sucursal del norte de Maracaibo, donde hay 303 despedidos. Reclamó su derecho al trabajo. Otros denunciaron que los quieren obligar a firmar las cartas de despido.

En la Inspectoría del Trabajo, la única respuesta a los protestantes fue que debían esperar la carta de despido para optar por el reenganche.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido