Los
Los empleados de Coca Cola Femsa, ubicada en la zona industrial de Maracaibo, se dirigieron esta mañana al Ministerio del Trabajo para exigir que se pronuncie sobre la situación de la planta.
Exigen que la empresa les continúe cancelando sus beneficios, pese a que la semana pasada anunciaron la paralización por falta de materia prima.
Durante la protesta en las afueras de la sede, los afectados atravesaron los camiones en la avenida 5 de Julio y cerraron el paso. La misma situación obligó al cierre del Abasto Bicentenario.
Benito Mambel, del sindicato de trabajadores, espera que los atienda la inspectora del Trabajo y que se pueda establecer una mesa de diálogo con la gerencia de Coca Cola, pues temen por su estabilidad laboral y salarial.
“Le solicitamos a la inspectora que notifique a los directivos de la compañía para que nos aboquemos al diálogo y busquemos una salida a la problemática, eso es lo que queremos, llegar a un feliz acuerdo”, declaró el sindicalista.
Reiteró que la situación que atraviesa el país “es bastante fuerte, pero con cinco mil bolívares no podemos mantener a nuestros hijos, a nuestras esposas, a nuestras familias. Exigimos que nos mantengan los beneficios y que se apeguen a la ley como debe ser”.
*Con información y fotos de Yasmín Ojeda.