Un
Un grupo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) protesta en la mañana de este lunes a las afueras del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Maracaibo, para exigir la firma de la contratación colectiva vencida desde hace cinco años.
Con pancartas alusivas a la petición, los empleados exigen sean atendidos por alguna autoridad que atienda sus exigencias.
Los manifestantes hicieron un recorrido por varios puntos del casco central para apostarse a las afueras de la Gobernación del Zulia y aseguran que se mantendrán en el sitio hasta los reciba un representante oficial.
“Queremos contrato no nos alcanza ni para un cortaúñas”, señaló uno de los trabajadores afectados. Piden una reunión con el gobernador Francisco Arias Cárdenas o el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos.
Wilfredo Olano, coordinador general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Similares y Conexos del Estado Zulia (SUTIESCEZ), expresó la grave situación que atraviesa el sector eléctrico de la región y las condiciones de sus empleados.
“Nuestra familia se está muriendo de hambre porque no nos alcanza”, expresó el vocero.
Adelantaron que de no ser atendidos hoy, se movilizarán hasta la Residencia Oficial esta semana.
Con información de Nataly Angulo.