Desde
Reinaldo Díaz, secretario general del sindicato de trabajadores de Corporelec, informó que a partir de este lunes suspenderá el cobro del servicio eléctrico. Esta medida forma parte del paro nacional que ejecutan los obreros en reclamo por la firma del contrato colectivo.
Díaz recordó, en entrevista a El Estímulo, que el contrato ya tiene seis años vencido y que llevan año y medio de negociación sin lograr ningún acuerdo.
“Hemos acudido a todos los entes, al Ministerio de Trabajo, a la Vicepresidencia de la República, a la Defensoría del Pueblo, y después de un año y medio de negociación aún no se ha concluido la discusión del contrato colectivo”, reiteró.
Explicó que desde el pasado 9 de julio la Vicepresidencia de la República asumió la representación de la Corporación en las negociaciones de la convención colectiva, sin embargo, el ente no se ha comunicado con los trabajadores.
“Mientras esperamos por su respuesta estamos vendiendo nuestras herramientas, los botones otorgados por años de servicio para inscribir a nuestros hijos en la escuela, para comprar medicinas o medio comer”, lamentó.