Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo protestan este lunes en la sede del Imau por tener cinco semanas que no les pagan el salario y cestatique
Este lunes en la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de la ciudad los trabajadores protestan para exigir su pago salarial, el cual afirman que desde hace cinco semanas no lo reciben.
José Alberto Alaño, delegado sindical, y Eddy Herrera, directivo sindical, aseguran que cuando se dirigen al departamento de Recursos Humanos los envían hasta las oficinas de la Alcaldía de Maracaibo o de la Gobernación del Zulia.
“Estamos pasando necesidades no tenemos comida para nuestros hijos, el nuevo encargado del Imau, Richard Guanipa, es un irresponsable con los planes laborales y quiere exigirnos que vayamos todos los días, pero si no nos pagan no tenemos dinero para los pasajes”, indicó Alaño.
Son 382 trabajadores de los afectados por el incumplimiento del pago salarial que amenazan con cerrar las instalaciones y tomar las unidades que trabajan en la calle para exigir su salario.
De no pagarles hoy planean tomar acciones ante esta situación que enfrentan en el Imau.