
Daños
Los usuarios permanecieron en la estación Altos de la Vanega en una cola “kilométrica” a la espera de soluciones. Para compensar la contingencia habilitaron tres buses Transmaracaibo con capacidad para 180 personas para trasladar hasta el centro de la ciudad a los pasajeros.
Una fuente interna del Metro explicó que cuenta tres días trabajando con plantas eléctricas debido a hurtos de cables y equipos en la estación El Varillal, por lo que los vagones viajaron a 20 kilómetros. Hacia las 11.00 de la mañana los operadores del Metro informaron a través de las redes que se solventaron las fallas y retomaron la operatividad.
Listo para Carnaval
El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo activará sus rutas playeras y parques en estos Carnavales 2017, con las que estima movilizar a más de 30 mil usuarios entre el sábado 25 hasta el martes 28 de febrero. El Metro de Maracaibo ofrecerá las rutas de metrobuses en horario de 7.30 de la mañana a 6.00 de la tarde y con la misma tarifa, para beneficio de los zulianos que decidan quedarse en la región durante el asueto.
Con las rutas El Moján, Carrasquero y Paraguaipoa de Transguajira, los viajeros podrán trasladarse hasta los balnearios de los municipios Mara y Guajira. Estos tres recorridos se conectan con el Terminal Lacustre de El Moján, desde donde salen las lanchas hasta las playas de San Carlos, Isla de Toas y Zapara. Las unidades de Transguajira salen desde el antiguo Core 3, en el norte de Maracaibo, y llegan también a otros sitios de interés turístico como Sinamaica, Caimare Chico y el Planetario Simón Bolívar.
Bus Urdaneta lleva hasta el Zoológico Metropolitano del Zulia; esta ruta, que sirve a los habitantes de La Cañada de Urdaneta, sale de la estación Sabaneta de la línea férrea. En este parque, Metro de Maracaibo además presta el servicio de traslado interno desde la vía a La Cañada hasta la entrada.