
Trabajadores
Trabajadores del Ministerio Público en horas de mañana se concentraron en la sede del MP ubicado cerca de la avenida Urdaneta, para expresar el apoyo a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz tras la posición que ha fijado la funcionaria en contra de la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.
También mostraron su respaldo a los documentos entregados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en los que denunció a los magistrados como “ilegítimos” luego que fueran designados sin haber realizado una convocatoria formal.
Las personas se concentraron en la entrada de la sede del Ministerio Público con pancartas y globos para respaldar a Ortega Díaz. Por su parte, oficialistas colocaron una tarima a las afueras del ente, para expresar su rechazo a la Fiscal y en defensa a la Asamblea Nacional Constituyente.
{twitter}https://twitter.com/vivoplaynet/status/876794804801159170{/twitter}
La Fiscal Ortega Díaz ofreció unas declaraciones a los presentes y a los medios que acudieron a la sede de la Fiscalía.
Sentenció que “hasta su último respiro” se mantendrá en la lucha por el cumplimiento de la Constitución y las leyes.
“Debemos garantizar que el venezolano tenga acceso a la justicia, cosa que en los últimos días en este país ha sido un poco imposible. Es imposible acceder al Tribunal Supremo de Justicia. Tenemos una semana pidiendo una copia simple y ni siquiera quieren recibirle el escrito al fiscal. Eso no es tutela judicial efectiva. Esa es la negación de todos los derechos de los venezolanos”, acusó.
La funcionaria cuestionó el costo de la tarima dispuesta por el oficialismo en Plaza Carabobo, a las afueras del Ministerio Público, y preguntó quién paga por la instalación y logística de estos eventos. “Tenemos que empezar a exigir que nos entreguen cuentas; de dónde sale ese dinero para pagar costosas tarimas y marchas”.
Exigió a los fiscales del país a trabajar en las averiguaciones por casos de corrupción, narcotráfico y crímenes contra los derechos humanos.
En su declaración, hizo un llamado a preservar las instituciones públicas, las cuales, a su juicio, no se pueden destruir ni desmantelar. “El país no soporta que sus instituciones actúen irresponsablemente, arengando a la agresión. El país necesita paz y entendimiento”, añadió.
Tras sus palabras, los trabajadores del Ministerio Público salieron de las instalaciones para unirse a la movilización opositora que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral en rechazo a la constituyente.